No importa que el invierno llegue con una apagada valija de ropa en colores verdosos y terrosos. Las cabezas se encienden con colores novedosos, bitonales y tritonales. La máxima de la moda es no tener la cabeza del mismo color. Transparencias, mechas, claritos, todo vale para ponerle un toque divertido y audaz a cada look.
La combinación de dos o más tonos destaca el brillo del pelo, dándole fuerza estética. En la Expo Look Mendoza, un campeonato de nivel nacional, los tucumanos consiguieron un primer puesto en color y un tercero en peinado noche.
Los cabellos cortos van a la cabeza de la moda. "Se dibujan movimientos con colores artísticos como rojos, naranjas y platinados", explica Julia Raquel Suárez de Pachado (primer premio en Color y tercero en Peinado). Ella representó a la Sociedad de Peluqueros de Tucumán.
"En esta temporada se lucirán cabellos cortos y colores marrones dorados, marrones cobrizos, beige, caoba y violáceos. ¿La tendencia? Peinados voluminosos con muchos rulos y un buen batido", remarca una de las ganadoras.
"Se usan las puntas gastadas en colores cálidos y los esfumados. La moda en el mundo son los cabellos cortos asimétricos", acota Patricia Pereyra (primer premio en Corte femenino, compartido con Julio César Suárez)
Roxana Bilbao de Negrette (primer premio en Color y tercero en Peinado) presentó un corte asimétrico muy marcado en patillas y nuca, con bastante volumen en la cúspide, en bitonal rojo intenso y degradee de naranjas. "Estos diseños son exclusivos para campeonatos, aunque pueden ser usados generalmente por jóvenes", agrega Patricia.
En general, en la expo look de Mendoza se vio una tendencia de los años 60, cortes carré, onda al agua (suave), cabellos con muchos rizos y peinados con ruleros.
Entonces, hay que decirle sí a los bitonales y tritonales y a todas las iluminaciones para destacar la cabellera entre los oscuros looks del invierno.